RSC en acción

En Buenaplanta hemos desarrollado un modelo propio para idear, ejecutar y comunicar acciones de Responsabilidad Social Corporativa, dirigido tanto a grandes empresas e instituciones como a PYMES.

¿Qué es RSC?

Las empresas no sólo tienen una función económica, sino una función y una responsabilidad social y ambiental, y la obligación moral de reinvertir parte de sus beneficios de nuevo en la sociedad que les ha ayudado a generarlos. La empresa es una institución social y debe ejercer el poder económico y político de forma responsable.

El concepto Responsabilidad Social Corporativa puede definirse como la contribución activa y voluntaria de las empresas al mejoramiento social, económico y ambiental con el objetivo de mejorar su situación competitiva y su valor añadido. Sin llegar a constituir obligación legal, la carencia de compromiso social puede costarle a las compañías fuertes críticas en la opinión pública (sanciones mediáticas) e incluso una pérdida de accionistas (sanciones bursátiles).

¿Qué ofrece Buenaplanta?

Desarrollamos proyectos de RSC ambiental con contenidos y medios eficaces y contrastados.

Proporcionamos a las empresas la posibilidad de plasmar su vocación solidaria mediante el desarrollo de campañas ad hoc, seleccionando los mejores partner como Fundaciones y ONG’s (nacionales e internacionales).

Sacamos el máximo partido de comunicación para la empresa, garantizando que las inversiones realizadas aporten un beneficio real a la sociedad.

En resumen, se plantean proyectos personalizados que facilitan a las empresas desarrollar sus acciones de reputación social y que integran contenidos y resultados eficaces con la imagen corporativa de cliente.